viernes, 16 de diciembre de 2011

Antena 3 series ~El Barco .

Argumento 

Los alumnos y tripulantes del buque escuela Estrella Polar suben a bordo para emprender un viaje de dos meses, pero la misma noche en la que se embarcan, se produce un cataclismo mundial, provocado por un accidente en Ginebra (Suiza) durante la puesta en marcha del acelerador de partículas, los continentes desaparecen. Los tripulantes, son los únicos supervivientes, y viajan con la esperanza de poder encontrar el 1% de Tierra que queda en el planeta.

 http://www.xaviervilardell.com/wp-content/el-barco-antena-3.jpg

El Rodaje

El rodaje de “El Barco” se lleva a cabo en dos escenarios completamente diferentes.
El primero de ellos en alta mar, frente a las costas valencianas, que se tiene que enfrentar a las dificultades propias de la grabación en un entorno natural, con el condicionante principal de la luz y el estado de la mar. Aquí se graban los exteriores, a bordo del bergantín-goleta Cervantes Saavedra, la segunda goleta más grande de España,sólo superada por el Juan Sebastián Elcano, cuyo amarre real está en la Marina Real Juan Carlos I, puerto de la Copa América, en Valencia y que recibe el nombre de Estrella Polar en la ficción.
El segundo, es un plató, situado en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón, simula ser el interior del Estrella polar, que tiene escaso o nulo parecido con el del bergantín goleta Cervantes Saavedra, y en el que se han cuidado todos los detalles, en busca de la mayor verosimilitud y realismo. Se ha buscado sobre todo la correspondencia visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario